Barebones PC 2021 - Los analizamos para tí.

Si entraste a nuestro sitio web es porque estás en búsqueda de un barebone PC, quizás no sepas de qué se tratan exactamente o simplemente no sabes cuál elegir por las variaciones que pudiera tener. No te preocupes, sigue leyendo y te enseñaremos lo que necesitas para elegir el mejor.

Nuestra Elección

#1 Beelink U55 Mini PC

Una gran parte de los mini ordenadores en el mercado vienen sin sus componentes principales de arranque, por ello Beelink te trae el modelo U55. Un equipo que tiene preinstalado un potente hardware y software, para que inicies a operar tus tareas ofimáticas y navegar en la red con precisión y sin demoras.

Para comenzar hay que describir las excelentes especificaciones técnicas de este producto de computación, tal como su procesador Intel Core i3-5005U, cuyas características de cómputo tienen un óptimo rendimiento y bajo consumo. El CPU cumple con 2C/4T, 3 MB de caché y puede llegar a los 2.00 GHz de potencia.

Mientras que, la velocidad de procesos que te puede ofrecer el barebone PC de Beelink está garantizada, ya que cuenta con una tarjeta de memoria RAM DDR3L de 8GB integrada. Por otra parte, el almacenamiento del sistema viene con un SSD SATA de 256 GB, por lo que tendrás suficiente espacio para guardar tus archivos y descargas.

Además, el módulo de almacenamiento del modelo U55 es expandible, por medio de TF Card, cuyo límite es de 128 GB, con M.2 2280 SSD puedes incorporar entre 128 GB y 1 TB. También, el barebone es compatible con HDD de 2.5” de 500 GB hasta 2 TB de memoria. Y cabe añadir que el sistema tiene instalado de fábrica el SO Windows 10.

El Beelink U55 acepta pantalla dual por medio de su puerto HDMI 1.4, función actúa bajo una calidad absoluta de una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5500, cuya tecnología te otorga una resolución UHD 4K de reproducción, con uso de 800 MHz de frecuencia.

Por último, el barebone tiene un increíble soporte de conexiones inalámbricas, que consta de la capacidad del WiFi con banda dual de 5,8 G más 2,4 G, mientras la entrada LAN permite una velocidad de navegación hasta de 1GB.

Pros
  • Es silencioso.
  • Unidad de almacenamiento y RAM con amplia capacidad.
  • Cuenta soporte VESA.
Contras
  • No es recomendable para uso gaming.

Barebones PC: ¿Qué son y para qué sirven?

Vamos a lo primero (bare-bone significa viene del inglés y significa base o fundamento). Partiendo de ello, se entiende que un barebone es un equipo pequeño que funciona como base de una PC, y puede instalarse de forma parcial o completa utilizando diferentes piezas (las cuales quedan a elección del usuario), podrás verlos en portátiles u ordenadores de sobremesa, e igualmente conectarlos a tu Smart TV.

Es necesario tener en cuenta que, este dispositivo no se puede utilizar solo, ya que no posee memoria RAM y dispositivos de almacenamiento. Sin embargo, existen casos en los que los barebones PC incluyen el procesador (el cual puede ser Intel Core), son vendidos con tarjeta madre compatible con diferentes módulos informáticos, de allí podrás agregarle disco duro, memoria y procesador.

La mayoría de los barebones son compatibles con la tecnología de memoria DDR3L-SDRAM que no sobrepasa los 16GB de capacidad.

barebone pc 02

Conoce los componentes de los barebones PC

La finalidad de los barebones es el ahorro por parte del usuario, ya que de esta forma podrás reunir los componentes en lugar de adquirir el ordenador directamente de fábrica, lo que se traduce en un ahorro superior. Aparte de los componentes de ventilación podría tener incluidos, un lector de tarjetas multimedia y una unidad óptica, aunque no necesariamente debe tenerlos.

Luego simplemente debes agregar los componentes comunes y corrientes de una PC como CPU, la memoria RAM, disco duro, los diferentes dispositivos de entrada y salida, etc., en este punto dependerá de tus necesidades. Normalmente son incluidos adaptadores tanto de red como de sonido, además del teclado, mouse, sistema operativo y software.

Y en otros casos es posible instalar un procesador gráfico añadido si el que tiene la placa madre no es suficiente.

Elige entre los mejores barebones PC

  • Intel NUC5PPYH.
  • Intel NUC 5i7RYH.
  • Gigabyte Technology GB-BXBT-2807.
  • Beelink BT3 Pro II.

Tips de compra de barebones PC

  • Conectividad: este punto es considerado como uno de los más importantes en cuanto a barebones se trata, los usuarios los buscan más que todo para conectarlos a sus Smart TV y disfrutar de alta definición en las diferentes programaciones, además son bastante usados por los gamers. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta el hecho de que posea las diferentes entradas como VGA, HDMI, puerto LAN, diferentes puertos de USB (actualizado), entrada de micrófono y salida de audio, y para el disco duro puerto SATA.
    Súper importante la conexión a internet via WiFi, además de enlace Bluetooth, así como ranuras SD o MicroSD, para quienes buscan utilizar sus diferentes dispositivos de almacenamiento masivo, esto determinará la rapidez.
  • Diseño: en este punto los barebones son adquiridos por su diseño pequeño, elegante y cómodo, lo cual los hace destacar por encima de las torres de los ordenadores de escritorio. Los podrás encontrar en forma vertical u horizontal, aunque los más populares son los de forma cúbica, son innovadores, no hacen ruido y ocupan poco espacio, su diseño es considerado como funcional y versátil, los más vendidos no pesan más de 500 gr, y los que llegan a 1 kg o más, es porque poseen otras funciones.
  • Precio y marca: en cuanto a las marcas, por supuesto existen las de gran trayectoria que ofrecen a los usuarios modelos de calidad, además de durabilidad, pero es importante que tomes en cuenta que existen modelos más asequibles que tienen muy buenas prestaciones. En este sentido es importante evaluar para qué lo utilizarás, la potencia y almacenamiento que requieres, sin embargo, es importante reconocer que al adquirir un barebone PC, por supuesto te será más asequible en comparación con otros ordenadores presentes en el mercado.

barebone pc 03

Marcas recomendadas de barebones PC

Te mencionaremos brevemente algunas de las marcas más reconocidas en barebones PC. Si deseas más información, visita nuestra sección de marcas.

  1. Intel.
  2. Asus.
  3. Gigabyte.

Conclusiones y recomendaciones

Para concluir quisimos darte una breve recomendación para que aprendas a ¿cómo diferenciar si tu mini PC es un barebone o un PC completo? Es importante que tengas en claro este punto y estés seguro de lo que estás adquiriendo, y en este caso tiende a haber un poco de confusión en los usuarios.

Si lo que requieres es un mini ordenador, para usarlo de una vez debes verificar en sus características que indique su capacidad de memoria RAM, al igual que su dispositivo de almacenamiento.

Si te indica es el máximo que admite de almacenamiento, se trata de un barebone el cual deberás armar (con todo lo explicado anteriormente) para obtener una PC completa. De igual forma, si leyendo las especificaciones continuas teniendo dudas, es importante que le preguntes al vendedor y de esta forma tengas absolutamente claro que es lo que estás adquiriendo.

Tenemos toda la información necesaria sobre barebones PC, así que no dejes de visitarnos en las siguientes secciones de nuestra web. Tenemos comparativas con las mejores marcas y modelos del mercado, entérate de sus especificaciones, características y precios ¿qué esperas para elegir el tuyo?

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.
Escrito por