Mejores Barebones Mini del 2021

Tal vez has escuchado hablar de los barebones mini, pero aún no tienes muy claro para qué sirven estos dispositivos. Te invitamos a disfrutar de la siguiente lectura en la que te contaremos todo acerca de los barebones mini y te indicaremos cuáles son los elementos que necesitarás para armar tu propia computadora. ¡Acompáñanos y sigue leyendo!

Nuestra Elección

#1 Mini PC Minis Forum S41

Si ya considerabas que los barebones son ordenadores ultracompactos, pues con este modelo S41 de Minis Forum te sorprenderás, en cuanto a dimensiones y rendimiento. Puesto que, la empresa informática ha redefinido el diseño de una mini PC a una escala similar de un móvil, con la adición de un hardware de gama media de primera.

En primer lugar, hay que denotar el CPU del modelo S41, ya que cuenta con procesador Intel Celeron N4120, el cual tiene 4 MB de caché y alcanza una potencia de 2.60 GHz. El módulo de cálculos contiene una división de procesamiento de 4 núcleos, de esta forma este compacto sistema logra un rendimiento con óptimos resultados.

El barebone mini incluye un chipset de gráficos de excelente calidad, tal como el controlador Intel UHD Graphics 600. Por lo tanto, el equipo es capaz de llevar a cabo proyecciones en pantalla de imágenes y vídeos en 4K (3840 x 2160 pixeles).

Mientras que, la velocidad y fluidez con que los programas pueden ser ejecutados en el barebone, son cargados a una tarjeta de memoria RAM de 4 GB de capacidad, ya montada en la placa base. El tipo que corresponde es LPDDR4 en ranuras MicroDIMM.

La conectividad en el modelo S41 de Minis Forum está bien calibrado, dado que posee una antena WiFi anexada que logra captar frecuencias IEEE 802.11 ac de 2.4 G/5.8 G. También, la mini PC ultracompacta de 13,6 x 4,6 x 1,4 y 430 gramos de peso, cuenta con una unidad de almacenamiento eMMC de 64 GB.

Pros
  • Procesador de rendimiento estable y rápido.
  • Incluye RAM y unidad de almacenamiento.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Baja capacidad de RAM.

¿Qué son los barebones mini?

Un barebone es un dispositivo que podemos definir como un tipo de ordenador que viene solo con algunos de los elementos que conforman a una computadora. Estos elementos suelen estar integrados en la placa base del barebone. Es fundamental que desde el principio tengas muy claro que los elementos que no están incluidos en el barebone mini, tendrás que comprarlos por separado para armar por completo tu ordenador.

barebones mini 2

Para que tengas una idea de cuáles son los elementos a los que nos referimos, te contamos que el barebone mini no trae la memoria RAM, ni el disco duro, mucho menos tarjetas de red, tampoco trae unidad de DVD y en muchos casos viene sin el procesador. De igual forma, otros elementos de entrada que tradicionalmente vienen con un ordenador, como el teclado y el mouse, en este caso no están incluidos en el barebone mini.

El diseño de los barebones mini es ultra compacto, ideal para espacios reducidos. Es moderno, práctico y muy cómodo. Sus fabricantes se han esforzado en darles un toque de elegancia.

¿Cuáles son los elementos que componen al barebone mini?

En general los barebones mini vienen con los mismos elementos. No obstante, cada fabricante se esfuerza en colocar atributos específicos, en función de distinguirse y destacarse en el mercado de los barebones. En este sentido, a continuación te indicamos de forma general, los elementos que suelen estar presente en la mayoría de los barebones.

Placa base

Los barebones mini traen una placa base con las ranuras para incorporar los elementos que necesitas para ensamblar tu ordenador. En esta placa podrás colocar la memoria u otras tarjetas de expansión. Dependiendo del fabricante la placa del barebone será compatible solo con elementos de la misma marca, por lo que es importante conocer esta característica con precisión antes de comprar la memoria.

Fuente de poder

Los barebones traen una fuente de alimentación con entradas internas y externas. En la parte posterior podrás observar la entrada estándar de energía y en el interior del barebone mini encontrarás las salidas para conectar la placa base y demás periféricos, cómo el disco duro, entre otros.

Caja

Todos los barebones mini traen su carcasa, se trata de una caja muy pequeña que generalmente viene en formato horizontal pero hay algunos modelos de barebones que tienen una presentación vertical. ¡Podrás elegir el modelo de barebone que te parezca más cómodo, de acuerdo a tus necesidades!

Salidas o puertos

En la mayoría de los modelos de barebones se encuentran la salida de audio, puerto VGA, puerto de red, la entrada para la energía, puertos USB, conectores para videocámara digital, HDMI, salida de impresora y en algunos casos traen Wifi integrado.

Sin embargo, ya hemos mencionado que cada fabricante coloca los atributos de acuerdo a su concepto, por lo que es probable que en algunos barebones mini no encuentres todas las salidas indicadas anteriormente.

barebones mini 3

7 ventajas del barebone mini

  1. El diseño de la carcasa es ultra compacto.
  2. Los barebones son muy fáciles de transportar.
  3. El barebone mini es un equipo muy versátil.
  4. Puedes armar tu ordenador con las especificaciones técnicas que quieras, lo que representa una gran ventaja en virtud de que tendrás un pc realmente ajustado a tus requerimientos.
  5. Hay modelos de barebones que vienen ya preparados, de acuerdo al uso que se le dará. Por ejemplo algunos modelos vienen con todos los elementos para que el barebone mini funcione como centro de juegos.
  6. Este tipo de barebone trae muchos puertos USB para conectar una gran cantidad de dispositivos, por lo que no tendrás complicaciones en ese sentido.
  7. El barebone mini es más económico que un ordenador completo y ocupa un mínimo espacio.

Recomendaciones para comprar un barebone mini

A la hora de comprar un barebone mini es preciso que no te confundas con un pc. Recuerda que ya te hemos explicado que los barebones no están totalmente ensamblados, por lo que solo incluyen algunos elementos básicos. Para hacer de tu barebone un ordenador funcionalmente completo, deberás adquirir de forma separada los componentes y hacer el proceso de instalación.

De acuerdo con lo anterior, deberás prestar especial atención a las características técnicas del barebone antes de hacer la compra. Por ejemplo, es importante verificar la compatibilidad entre marcas, para que posteriormente adquieras los demás componentes con seguridad.

Otro aspecto relevante es la cantidad de puertos y salidas ofrecidas por el barebone; asegúrate de elegir un modelo que disponga de suficientes puertos para que no tengas limitaciones en la conexión de otros periféricos. Con respecto al precio, te recomendamos hacer una comparación entre los modelos más destacados. ¡No siempre lo más costoso es la mejor alternativa!

En este mismo orden de ideas, puedes optar por una compra online a través de una página reconocida y de intachable reputación como Amazon, que te brindará muchas ventajas a la hora de elegir el barebone que buscas. Además podrás revisar las opiniones de otros usuarios y tener una referencia para tomar la decisión acertada.

No podemos olvidar mencionar la comodidad que representa hacer la compra sin salir de casa y el tiempo que te ahorrarás, al no tener que visitar varias tiendas para elegir el barebone que necesitas. Sin lugar a dudas, podrás evaluar más modelos en menor tiempo y muy probablemente encuentres algún barebone en oferta.

Por lo antes expuesto, queda muy claro que los barebones son equipos novedosos y de gran utilidad. Te dan la oportunidad de armar el ordenador que realmente necesitas. ¡Adquirir un barebone es una gran inversión!

Finalmente, esperamos que hayas disfrutado de la lectura y te invitamos a visitar las demás categorías de nuestra web para que descubras muchos datos interesantes acerca de los barebones. Si eres amante de la tecnología y su modernidad, entonces no puedes perderte la oportunidad de conocer las últimas tendencias en barebones.

También podrás revisar las comparativas y reseñas que hemos preparado para que conozcas las mejores marcas y modelos de barebones mini que actualmente se destacan en el mercado. ¿Qué esperas? No te lo pierdas.

Escrito por