Mejores Barebones Intel del 2021- Te ayudamos a elegir.

En años recientes, han surgido nuevos formatos de PC para diferentes perfiles de usuario. Algunos diseñados para usos específicos, mientras que otros destacan por su versatilidad y están enfocados para usos más generales. Pero lo más impactante ha sido la evolución de los Barebones Intel, algo tan espectacular como que un equipo en miniatura que cabe en la palma de tu mano, pueda contener un gran “cerebro” informático. ¿Quieres saber más?

 

Nuestra Elección

#1 Intel NUC NUC8I3BEH2-Mini PC

Un producto fabricado por la mítica compañía de informática Intel siempre será sinónimo de calidad, por ello te trae el modelo NUC NUC8I3BEH2, un barebone con un hardware de gama alta que posee una impresionante potencia, ya que su procesador de octava generación es uno de los favoritos.

La mini PC elaborada por Intel se compone de un CPU Intel Core i3-8109u cuya velocidad resulta en 14 nm, una frecuencia entre 3.00 y 3.60 GHz y 4 MB de caché. El único factor distinto es su cantidad de núcleos, que en total es un par de ellos.

Y, el módulo tiene integrada una tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics 655, cuya memoria máxima del controlador es de 32768 MB. Por otra parte, el adaptador posee salida HDMI 2.0 y USB-C (DP 1.2), de esta forma, podrá disfrutar de una gran velocidad y calidad de proyección de imágenes y vídeos en pantalla.

Mientras que, el tipo de memoria RAM que admite el NUC NUC8I3BEH2 es DDR4-2400, con una capacidad máxima de 32 GB en sus slots SO-DIMM de 1,2 V. Por consiguiente, la potencia de ancho de banda que puede alcanzar es de unos 38,4 GB/s.

El barebone Intel tiene medidas justas de un ordenador de este tipo, fabricado con base en una dimensiones estándares de 11,7 x 11,2 x 5,1 cm y con un peso alrededor de 0,70 kg. Además, las unidades de almacenamiento compatibles con el sistema deben ser ATA-4 de 2.5”.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio.
  • El montaje es simple.
  • Función como servidor óptima.
Contras
  • Sistema de ventilación un poco deficiente.

¿Qué son los Barebones Intel?

Podemos decir que los Barebones Intel son micro equipos de rendimiento medio / alto. Por lo regular los procesadores no tienen gráficos separados, pero para resolver este problema, han instalado múltiples procesadores con gráficos integrados. Del mismo modo, generalmente no tienen RAM o memoria principal.

barebone intel


Intel es la primera compañía de microprocesadores del mundo, que te ofrece posibilidades ilimitadas, para que elijas los componentes de tu PC. Aunque la competencia ofrece versiones lista para usar, Intel te lleva a establecer tu propia configuración.

Por ejemplo, eliges el espacio de almacenamiento requerido o la RAM que deberían tener los Barebones Intel. Si tienes suficiente conocimiento de hardware, puedes instalar RAM y memoria SSD con mejor calidad, capacidad o rendimiento según la plataforma. Esto te permitirá ahorrar dinero y tener más funciones, todo lo cual puedes según tus deseos.

3 elementos básicos de los Barebones Intel

Dentro de los Barebones Intel, básicamente siempre encontrarás:

  • Chasis o carcasa externa, que protege los materiales internos y forma el esqueleto. Desmontable, con hardware fácil de usar y elementos de fijación.
  • Tablero principal que constituye la parte central, los integrantes del hardware restantes rotarán sobre ella; una vez que esté convenientemente conectada a la placa base, la totalidad debe funcionar cabalmente. Muy importante, según el modelo y sus ventajas, debes escoger el hardware restante.
  • La fuente de alimentación que suministra la energía requerida por el equipo.

Todos estos componentes preinstalados vienen con los cables y conectores necesarios. Puedes obtener los Barebones de Intel en diferentes modelos con varias compilaciones y procesadores.

 ¿Qué esperar de los Barebones Intel?

Si deseas utilizar Barebones Intel, es posible que necesites partes de alta calidad, de velocidad y perdurables; la belleza es que todos los sistemas son pequeños y efectivos. Por estas razones, muchos han encontrado soluciones a sus problemas en estos ordenadores.

Si deseas usarlo para juegos y otras actividades pesadas, se instalarán las mejores partes. Sin embargo, si deseas usarlo en la oficina, solo puedes instalar los componentes necesarios, como una mayor memoria RAM y una pequeña cantidad de almacenamiento.

A diferencia de otros productos similares, los Barebones de Intel son computadoras que ocupan mínimo espacio, por lo que pueden incluso pegarse detrás de la pantalla. También son altamente personalizables, si tienes un propósito específico, puedes aprovechar al máximo su economía y rendimiento.

Por la ventilación no te preocupes. Algunos tienen ventiladores internos instalados, mientras que otros usan enfriamiento pasivo. Sin embargo, no parece haber problemas con la temperatura, lo que puede atribuirse al menor consumo.

¿Qué tienen los Barebones Intel que no tengan otros similares?

Debido a la integración de componentes, excelente conectividad y pequeño tamaño, se pueden colocar en cualquier lugar de un escritorio, oficina u hogar. Los modelos Barebones Intel en el mercado de microcomputadoras, se están volviendo cada vez más potentes. Son modelos especiales que persiguen particularmente el rendimiento.

barebone intel

Los Barebones Intel ahora en el mercado son más modernos y avanzados en función del consumo de energía y precio. Los resultados son impresionantes, lo que marca el aumento continuo de la potencia de estas pequeñas máquinas.

Barebone Intel es un concepto en el que puedes intercambiar fácilmente componentes, actualizarlos y reemplazarlos más sencillamente que en una torre de escritorio típica. La placa base es extraíble e intercambiable, incluyendo CPU, chipset, controladores de E / S y ventiladores, mientras que su chasis es mucho más grande que otros Barebones.

¿Cómo ha sido la evolución de los Barebones Intel?

El primer sistema Intel NUC se lanzó a principios de 2013 y es una versión única. Un Intel Celeron 847 soldado a la placa, admite hasta 16 GB de RAM y viene con Intel HD Graphics 2000. La primera propuesta anuncia todas las funciones básicas de Intel NUC. Con dimensiones de solo 10x10cm, y consumo de energía de 17W. Por otro lado, para la salida de video, con dos puertos HDMI 1.4a, tres USB 2.0 y un puerto Ethernet, que no estaba mal en ese momento.

El Intel básico, también conocido como NUC, es un acrónimo de la Próxima Unidad de Computación, en español. Quizás esto se refiere al hecho de que está planeado como un nuevo estándar, y aunque no ha sido realmente exitoso, se puede decir que son equipos muy necesarios. Esto demuestra porque Intel ha lanzado dispositivos de 10ª generación en los pocos años de comercialización.

¿Cuál es el secreto de ventas de Barebones Intel?

 Como te hemos dicho, su principal motor de ventas son sus dimensiones. Aunque Intel ha dado el primer paso para expandir su mercado, su pequeño tamaño lo hace muy adecuado para el entorno de trabajo. Con el nuevo modelo, se enfoca en nuevas características, para que puedas ver los esfuerzos de la compañía para expandir su audiencia.

Quizás estés interesado en uno de los dispositivos que reproducen películas, reproducen música, videos y otras funciones en la televisión. Con Intel Barebones, tendrás innumerables posibilidades.

Sin embargo, la parte más relevante puede ser su precio. Aunque su tamaño y especificaciones máximas son pequeños, no ocurrirá lo mismo en términos de costo. El valor de una computadora es de entre 300 y 1000 euros, y casi siempre tiene que agregar una nueva RAM y una unidad de almacenamiento.

Si deseas obtener más información sobre estos dispositivos en miniatura, visita nuestra página para buscar otras publicaciones sobre Barebones Intel. Conocerás las especificaciones técnicas, los precios y otros detalles que te interesen. Recuerda, puedes comprar estos productos en Amazon.

 

Escrito por