Barebones I5 2021 - ¿ Cual comprar ?

Si has llegado hasta aquí es porque has decido hacerte con uno de los mejores Barebones i5 que hay en el mercado, entonces estás en el lugar indicado, aquí te mostraremos toda la información que necesitas para escoger el adecuado, desde análisis, ofertas hasta opiniones de los usuarios.

Nuestra Elección

#1 Intel NUC 7i5BNK-Mini PC

Los equipos de Intel con procesadores sus potentes son bien conocidos por su calidad y fluidez de operatividad informática. Por ello, un barebone que te será ideal como ordenador de última generación es el modelo NUC 7i5BNK de Intel. Estos expertos te ofrecen una opción con increíbles aspectos técnicos.

La mini PC viene construida con base en un poderoso procesador Intel Core i5-7260U, cuya familia es la séptima generación. CPU que puede alcanzar una potencia de 3.40 GHz y cuenta con 4 MB de caché. Además, el nivel de cómputo del chip está dividido en dos núcleos.

El Intel NUC 7i5BNK te ofrece la posibilidad de integrar un par de tarjetas de memoria RAM, ya que cuenta con dos slots SODIMM, y cuya capacidad tiene un límite de hasta 32 GB, las cuales tienen que ser de tipo DDR4 de 2133 MHz. Por otra parte, el almacenamiento tiene que ser compatible con M.2 de 2.5”, solo SSD ATA.

Mientras que, los aspectos de gráficos sí que te serán impresionantes, dado que el hardware del barebone i5 incluye un chipset Intel HD Graphics 620, por lo que podrás visualizar imágenes en UHD 4K en pantalla. También, el módulo cuenta con entradas/salidas HDMI 2.0 y Thunderbolt 3 para que puedas incluir hasta 6 terminales.

Pros
  • Diseño minimalista.
  • Sistema de ventilación eficiente.
  • Equipo rápido y fluido.
Contras
  • Es ruidoso.
  • Solo admite unidad SSD.

Los Barebones pueden tener muchas funciones y lo mejor de esto es su pequeño y compacto tamaño sin disminuir su rendimiento, es por esta razón que te encuentras aquí, pero más aún, es porque quieres saber más sobre los Barebones i5 en específico, pues aquí te hablaremos un poco sobre estos dispositivos con este tipo de procesador.

Antes de elegir un barebone, es fundamental que tengas muy claro para qué uso lo quieres. Después, tienes que considerar con qué componentes cuenta y qué opciones de ampliación ofrece.

Jaime Caballero, Filólogo e Ingeniero 

Para que puedas tener más claro cual es el rendimiento que te puede otorgar un Barebone con procesador i5, te presentaré algunos elementos que deberás considerar, de igual manera también podrás utilizarlos para compararlos con otros procesadores y de esta manera tener una perspectiva más clara al momento de decidirte por cual comprar.

barebone i5 03

Barebones i5 vs i3 e i7

Como bien mencioné, existen una gran variedad de procesadores que llevan estos pequeños dispositivos y cada procesador puede dar mayor o menor rendimiento en diferentes tareas, es por esta razón que en concreto vamos a hacer una comparación entre el i5 y sus pares más cercanos , los i3 y los i7.

1.Cantidad de núcleos

Cuando se refiere a la cantidad de núcleo, lo más importante a tomar en cuenta es el rendimiento que tendrá el dispositivo para realizar ciertas tareas, es por esta razón que esto es necesario tomar en consideración, ya que la eficiencia del procesador dependerá mucho de este factor. Mientras que los procesadores i3 llevan 2 núcleos, los i5 llevan en su mayoría 4 núcleos, al igual que los i7.

En este sentido se puede ver una diferenciación clara entre los Barebones i5 con los i3, sin embargo, los i7 no se diferencian mucho en este aspecto.

2.La memoria caché

Ya debes saber que la memoria caché es la que se encuentra dentro del procesador cuyos MB de almacenamiento son pocos, por lo tanto si el procesador es más potente y avanzado, la memoria caché también tendrá más capacidad de almacenamiento.

Más rápido aún que la RAM, encontramos la memoria cache, la cual está dentro del propio procesador.

Alberto Garcia

Los procesadores i3 tienen entre 3 y 4 MB de almacenamiento en la memoria caché, ahora bien, los procesadores que nos interesan, los Barebones i5 tiene una capacidad de entre 4 y 6 MB. Los i7 tienen entre 6 y 8 MB, aquí si podremos ver una diferencia notable entre los tres procesadores.

3.Frecuencia del procesador

La frecuencia representa la capacidad en GHZ que tiene un procesador para realizar ciclos de reloj en un segundo. Aquí es interesante resaltar que hay veces en las que los procesadores tanto i5 como i7 tienen menor frecuencia que los i3, aunque esto se puede solventar gracias al sistema de Turbo Boost.

El Turbo Boost permite que el procesador suba su frecuencia durante una cantidad determinada de tiempo en el caso de que sea necesario.

Alberto Garcia

4.HyperThreading

El hyper threading lo que hace es dividir el núcleo físico en dos, los i5 no tienen este sistema, en comparación a los i3 e i7 que si, sin embargo, debes recordar que la diferencia entre núcleos físicos y núcleos virtuales es simplemente que los físicos, al ser reales serán más potentes. Los Barebones i5 que tengan 4 núcleos seguirán siendo más potentes que uno i3 con 2 núcleos físicos y 4 virtuales.

Ya hemos visto que los Barebones i5 se podrían colocar en lo que respecta a: rendimiento, potencia y eficiencia, entre los i3 y los i7, no tanto porque precisamente la numeración se encuentre entre estos dos últimos, sino por las características reseñadas antes, y sobre todo también por el rendimiento que ofrece.

Como puedes ver, si quieres un buen desempeño, con buena potencia como para realizar múltiples tareas, bien sea creación multimedia, de contenido y muchas otras cosas con velocidad y facilidad, entonces podrás notar que los Barebones i5 te darán un buen rendimiento frente a los i3, sobre todo por su potencia gracias a sus 4 núcleos.

Y lo mejor de todo es que, de igual manera, al compararlos con los i7 (los cuales son más potentes), si lo que buscas es Barebones a buen precio y con buena capacidad de trabajo, entonces no será necesario que inviertas más para uno cuyo procesador sea i7, un punto importante a destacar, claro está, precisamente por la capacidad demostrada de los Barebones i5.

barebone i5 02

¿Dónde comprar los Barbones i5?

Los Barebones i5 se pueden comprar en tiendas de informática donde podrás escoger el que mejor te convenga, de igual manera tienes la posibilidad de buscarlos en páginas online como Amazon, donde seguramente encontrarás mucha más variedad de estos dispositivos, y lo mejor de todo es que te los enviarán a la puerta de tu casa.

Con respecto a su precio, puede variar mucho dependiendo de los componentes que traiga, sin embargo podrás conseguirlos desde los 250  en adelante.

Ahora que sabes más sobre los Barebones i5 sigue revisando nuestro listado con las ofertas de los mejores modelos y escoge el tuyo. No olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales para que ellos también sepan de lo que son capaces estos fabulosos y pequeños dispositivos.

Escrito por