Mejores Barebones Gigabyte del 2021

Te encantará saber, qué puedes configurar el equipo con tus requerimientos soñados a partir de un precio bajo; sin componentes y sin licencias de sistema operativo. Si tienes algunos conceptos básicos sobre el ensamblaje de componentes de la computadora ¡estos mini artefactos son para ti! solo debes saber que al seleccionar los elementos que faltan, tengas cuidado de hacerlos totalmente compatibles con la placa base.

Nuestra Elección

#1 Gigabyte GB-BACE-3000-Barebone

Uno de los grandes fabricantes de módulos informáticos de la actualidad te ofrece una mini PC de primera línea, el modelo GB-BACE-3000 de Gigabyte. El equipo cuenta con características bien dotadas, para realizar actividades ofimáticas y cibernautas esenciales con un rendimiento de hardware excepcional.

El barebone Gigabyte ha de traer en su placa base un potente procesador Intel Celeron N3000, una CPU dual core de 2.08 GHz que incluye un sistema de gráficos HD Graphics. Además, el desarrollo del mismo está basado en una micro arquitectura Silvermot, por lo que la velocidad de cómputo se ve optimizada con 14 nm.

Asimismo, el modelo GB-BACE-3000 tiene una potencia determinada por un soporte de memoria RAM de 8 GB, cuya compatibilidad es con tarjetas DDR3 SDRAM y sus slots sacan unos 1066/1600 MHz. Y, los módulos de almacenamiento que puedes incluirle son discos SATA III de 2.5”.

Por otro lado, la mini PC te otorga mayor versatilidad, dado que su reducido tamaño logra rediseñar los típicos modelos de ordenadores que ocupan mucho espacio en los escritorios. El equipo ultracompacto tiene unas dimensiones de 5,6 x 10,7 x 11,4 cm y un peso que no sobrepasa los 800 gramos.

El barebone GigaByte cuenta con un soporte VESA, un accesorio que te servirá montarlo en las zonas reversas de una pantalla. Con ello puedes simular que tienes un equipo de reproducción multimedia o utilizar los monitores HDTV para cubrir una mejor visión de tus actividades informáticas.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Arquitectura refinada.
  • Disipador térmico de calidad.
  • Soporte VESA.
Contras
  • No incluye unidad de almacenamiento ni memoria RAM.

 ¿Sabes lo que son los Barebones Gigabyte?

¡Te cuento!…es una computadora ensamblada de forma incompleta, el aparato contiene solo los componentes básicos de la plataforma: caja, placa base y fuente de alimentación. Los componentes restantes deben ser comprados e instalados por ti. Por lo tanto, además del cuerpo básico, también debes seleccionar el procesador, el disco duro o la RAM que decidas instalar.

Los barebones Gigabyte constituyen un producto alternativo cada vez más demandado en ventas y del cual se ofrecen diferentes modelos. Eventualmente completarás el trabajo de adquirir los componentes que faltan, ensamblar la totalidad de los componentes y ponerlos en uso.

barone gigabyte¿Qué debes tener en cuenta al comprar un barebon Gigabyte?

Esta es una extraordinaria alternativa y el precio es barato, lo cual es muy atractivo; aunque, como esqueleto, debes agregar algunas partes. Específicamente, necesitas instalar RAM y un disco duro para que sea completamente operativo. Sin embargo, debes considerar el costo de adquirir RAM y discos duros. Excepto que deben instalarse.

Sin embargo, si la instalación no es complicada para ti (te advierto que es fácil), te enfrentarás a una estupenda elección. Aunque, deberías tomar en consideración ciertos datos que te explico a continuación.
  1. Primeramente determinar qué prototipo de Barebones Gigabyte es el mejor para ti. Como hay diferencias, comúnmente, la diferencia principal estriba en el procesador o el CPU; regularmente depende del precio y especificidades.
  2. Determinados modelos de la serie baja, tienen el clásico Intel Pentium. Estos son microordenadores de bajo costo, aunque son una opción cómoda y económica, no te proporcionarán el mejor rendimiento o funcionalidad para tu barebon Gigabyte. Sin embargo, dependiendo de cómo planee usar el dispositivo, puedes interesarlo.
  3. Le siguen modelos con procesadores i3, i5 e i7. Tienen un mejor procesador y gráficos integrados de superior calidad. Adicionalmente, admiten el uso de RAM más grande (hasta 16 GB). Igualmente tienen más puertos USB, detalle que en todo momento debe ser considerado. Estos modelos tienen un mayor precio, pero te puede garantizar que rinda mucho más, encima de darte amplia viabilidad.
  4. También están otros barebones Gigabyte equipados con procesadores i7 de cuatro núcleos. Sensatamente hablando, su costo es más alto, y esto te garantiza un amplio abanico de posibilidades y provecho; más aún, trae gráficos integrados de gran potencia.

¿Cómo seleccionas la Memoria RAM para barebones Gigabyte?

La RAM es medular en estos equipos. Los barebones Gigabyte admiten hasta 16 GB de RAM, excepto los de serie baja. Allí, la capacidad mínima recomendada es 4 GB, en tanto que en los modelos de alta gama, la capacidad mínima debe ser de 8 GB. Esto puede garantizarte un rendimiento supremo en todos.

De igual forma es sustancial que tengas en presente la memoria requerida por estos barebones. Generalmente pueden usar DDR4 SO-DIMM. En líneas generales, el precio siempre es más atractivo que el clásico equipo de escritorio.

Los barebones Gigabyte generalmente tienen dos ranuras DIMM. Además, solo puede usar la memoria en presentación SO-DIMM, que es la misma memoria de una computadora portátil. Este detalle es muy valioso, porque siempre te permitirá expandir la RAM si o consideras necesario, lo cual contribuye a extender la vida útil de tu equipo y hacer un uso total de los canales duales.

¿Qué hay con el Almacenamiento en los barebones Gigabyte?

En los barebones Gigabyte muchos detalles del tipo de SSD y su amplitud van a depender del tipo MINIPC que desees adquirir. La disparidad entre unos y otros pudieran ser muy obvias. Tal vez una adecuada opción es la SSD M.2., particularmente si estás buscando una máquina que pueda proporcionarte un excelente rendimiento. Son inclusive más pequeños que la RAM, fáciles de montar y te brindan un espléndido rendimiento.

Ahora bien, si deseas mayor amplitud de almacenaje en tu barebon Gigabyte; pues en ese caso, lo más económico y llamativo es un disco duro mecánico o SSD de formato SATA de 2,5 pulgadas.

barone gigabyte 1

¿Qué otros aspectos debes considerar en los barebones Gigabyte?

  • La conexión es invariablemente un detalle resaltante. Los usuarios como tú perennemente están preocupados por el uso de USB, Ethernet u otros dispositivos periféricos. Sin embargo, para el micro PC, no hay necesidad de preocuparse. Estos barebones Gigabyte tienen las entradas de conexión necesarias para otros dispositivos periféricos. Incluso el modelo más simple tiene un puerto USB 3.0, Bluetooth 4.0 y conexión Ethernet.
  • El sistema operativo es esencialmente nuclear. Porque el sistema barebones Gigabyte no tiene una licencia de Windows, lo que debes recordar; sin embargo, son una alternativa muy atractiva. Lo fascinante y fundamental de los barebones es que son más económicos que las PC comunes y abarcan mínimo espacio

 Por lo tanto, si está interesado en el mejor dispositivo barebon Gigabyte, solo debes consultar nuestras comparativas. Puedes tener dudas serán satisfechas.  Es la guía puedes encontrar muchas posibilidades que no tienen que ser demasiado caras. Te recuerdo que cualquier selección que hagas tiene la garantía del fabricante.

Escrito por