Mejores Barebones Gaming del 2021

La tecnología siempre está en desarrollo y los equipos para computadoras han tenido un solo norte, optimización, rendimiento y tamaño estándar, un claro ejemplo son los barebones, llamados también mini barebone, acompáñanos y descubre más sobre este ordenador estándar de alta potencia en especial si eres gamer.

Nuestra Elección

#1 Intel NUC NUC8i7HVK-Barebone

Un barebone gaming es un equipo de alto calibre, es decir, sus componentes y software no tienen comparación a otra mini PC, por eso Intel cuenta en su catálogo con el modelo NUC NUC8i7HVK, un módulo de última generación que te será el adecuado para jugar videojuegos actualizados con todo su esplendor.

El compacto ordenador está categorizado como un terminal de gama alta, gracias a que tiene incorporado un procesador Intel Core i7-8809G. Este es un CPU de octava generación, que en términos de rendimiento puede lograr entre 3,10 y 4,20 GHz con 4 núcleos y una litografía de 14 nm.

Y si quieres conocer como soporta el nivel gráficos de videojuegos modernos, pues es posible por medio de su adaptador AMD Radeon RX Vega M GH y una capacidad de memoria RAM de 32 GB. La velocidad y fuerza con que cuenta el barebone es su principal ventaja, y así puedas decidirte por este modelo.

Un aspecto que resalta el barebone gaming de Intel es su reducido tamaño combinado con todo ese hardware de primera línea, dado que su diseño versátil y compacto esta comprendido por unas medidas de 22,1 x 14,2 x 3,9 cm y un peso de 1 kilo.

Y no hay que olvidar el sistema de ventilación, cuyo trabajo es primordial en este tipo de ordenadores de alta capacidad, puesto que el TDP es de 100 W, de esta forma, el equipo no podrá recalentarse en ningún momento mientras esté operativo.

También, la mini PC cuenta con una amplia compatibilidad de redes inalámbricas de alta frecuencia, para que así no tengas inconvenientes durante una partida online. Las redes WiFi 4 (802.11 n) y WiFi 5 (802.11 ac) son la conexiones compatibles con el sistema.

Pros
  • Tarjeta gráfica AMD.
  • Diseño atractivo.
  • Rendimiento estable.
Contras
  • No está actualizado con redes WiFi 6.
  • Precio elevado.

Gamer o no gamer ¡Este artículo es para ti!

Si eres un gamer y disfrutas de un ordenador con la mejor tecnología, sea cual sea la razón por la que hayas hecho click en este sitio, te comentamos que has llegado al lugar perfecto.

gaming pantalla

En este corto artículo podrás encontrar múltiples características acerca de la más novedosa herramienta para tecnonautas del mercado, los barebone gaming, y es que, este ordenador tiene como ventaja ensamblarla según sean tus necesidades, para brindarle el rendimiento ideal.

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza es que hacemos con lo que nos toca. (Sully) “Uncharted 3”

Barebone gaming ¡Ideal para horas de juego!

El barebone es la combinación perfecta entre un diseño elegante y un diseño compacto pero funcional. Estas son 2 de las características más resaltantes en el haber de este producto, pero a continuación te comentaremos algunas más.

Como gamer, el barebone gaming te brinda la posibilidad de elegir los componentes que irán instalados en su estructura, dándote la opción de personalizarlas según tus necesidades, así también resalta el factor de la versatilidad, uno de sus estandartes más poderosos.

Si bien pueden ser equipos compactos o considerados de menor tamaño a comparación de CPU tradicionales, es la elección por parte de muchos gamers, así es, basándose en factores de sus componentes como: su conectividad y capacidad de ampliación.

El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. (G-Man) “Half Life 2”.

¿Qué es un Barebone gaming?

Puede definirse como ordenadores o unidades de semi ensamblado que, con pequeñas y cómodas dimensiones pueden adaptarse a las necesidades que cada gamer tiene, necesidades que será de complacencia en cuanto agregues componentes adicionales como, por ejemplo, tarjetas de video, fuentes de alimentación o sistemas de refrigeración.

Muchos de estos equipos ya de por sí tienen integrados componentes básicos, además, su estructura original se compone de una placa base, sistema cooling y fuentes de alimentación. Su popularidad en el mercado te hará encontrar equipos listos para ensamblar como listos para usar.

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza es que hacemos con lo que nos toca. (Sully) “Uncharted 3”

¿Qué uso puedo darle a mi barebone gaming?

Muchas son las aplicaciones que puedes darle a tu barebone gaming, acá algunas que mostrarán la gran versatilidad de este equipo:

• Centro de entretenimiento multimedia

Puedes conectarlo al televisor de la sala y podrás hacer de este equipo el controlador de navegación perfecto para juegos online, como también utilizarlo en fiestas, ver series vía streaming o activar el karaoke.

• Disco duro

Es más que obvio que todos almacenamos información en nuestras laptops u ordenadores de mesa, y quedarnos sin espacio será algo inminente, por este motivo es que el barebone es una buena alternativa de guardar información especifica sin gastar la memoria de tu portátil u ordenador de mesa.

• Gaming

La característica más importante y por la cual hacemos este artículo, es sobre la potencia y rendimiento del juego en línea, cada gamer puede armarla a su gusto, con los componentes de mejor desempeño en el mercado, la opción de diseñar tu propio ordenador gaming con un barebone se hace realidad.

Ventajas de adquirir un barebone gaming

1. Diseño personalizado por parte del usuario
2. instalación de componentes que el usuario crea necesarios.
3. Bajo precio a comparación de ordenadores tradicionales.
4. Cómodas dimensiones y peso liviano.
5. Fácil de transportar.
6. Baja emisión de ruido.
7. bajo consumo energético.

¿Qué sistemas operativos son aptos para los barebone gaming?

Estos no poseen sistema operativo incluido, por esta razón es que se definen como equipos semi ensamblados, porque no incluyen  discos duros o unidades de SSD, siendo una ventaja para adaptarlo con los componentes que elegiste haciendo uso de alguno de estos sistemas operativos:

• Windows 10 o versiones anteriores
• Linux en todas sus versiones existentes.

Ambos sistemas son capaces de correr juegos actuales, pero el diseño del barebone gaming está capacitado para soportar juegos de más altos requerimientos gráficos y de procesamiento. Componentes como la Intel NUC 8I7HVK, un perfecto aliado si necesitas un rendimiento óptimo a la hora de jugar títulos como Call of Duty, FIFA 20 o Fortnite.

gaming negro


El barebone gaming pareciera ser similar a la PC o mini ordenadores, pero déjanos instruirte de que no, es necesario que reconozcas que tu barebone gaming es un equipo semi ensamblado, un proyecto personalizado para ti y disfrute en los videojuegos.

Los barebone tradicionales deben ir ensamblados con; Caja, placa base, procesador, memoria RAM, memoria de almacenamiento interno, tarjeta gráfica y opciones de ampliamiento.

Vive la experiencia que solo un verdadero gamer puede experimentar con los barebone gaming. El elemento tecnológico que faltaba en tu centro de entretenimiento así que ¿Qué esperas? Adquiérelo y disfruta del mejor rendimiento. Gracias por elegirnos como guía de compra.

Escrito por