Mejores Barebones Asus del 2021

Una propuesta compacta y elegante, de medidas pequeñas y la viabilidad para que elijas qué componentes deseas ensamblar en un equipo convertido en tendencia; es a grandes rasgos la oferta que el barebone Asus te ofrece. ¿Ya tienes claro que uso le darás? ¡Anótate para conocer sobre el último en equipos informáticos!

Nuestra Elección

#1 ASUS Mini PC PN62-BB5004MD

Los ordenadores tipo barebones son equipos perfectos para ahorrar espacio en la casa y/u oficina, asimismo, sus funcionalidades tiende a ser similar a las PCs de gama alta de tamaño normal. La marca ASUS te trae un modelo sumamente compacto y con un hardware de calidad incomparable para ejercer dichas actividades.

El modelo PN62-BB5004MD tiene integrado un gran procesador, en sí se menciona la CPU Intel Core i5-10210U, el cual posee una potencia de 1,60-4,20 GHz. Además, la tarjeta madre es capaz de soportar hasta 64 GB de memoria RAM, tipo DDR4-SDRAM con una velocidad de 2666 MHz.

El barebone de sistema ultrapotente de ASUS se asemeja a las PCs de última generación para gamers. Y claro, el aspecto que hace contraste es su diseño ultraligero y compacto, cuyas dimensiones son 11,5 x 11,5 x 4,9 cm y con un peso de tan solo 700 gramos.

En términos de almacenamiento, el modelo PN62-BB5004MD te propone una capacidad dual  SSD y HDD de 2.5”, compatibles con módulos SATA. Por consiguiente, tú como usuario podrás obtener una herramienta informática completa, el cual corresponde a un rendimiento superior de 3,4% con respecto a otros ordenadores.

Mientras que en aspectos de ventilación, función primordial para un ordenador de tal calibre, el terminal cuenta con un sistema de enfriamiento reactivo. Esta monitorización térmica se encuentra concentrada en el SSD y el BIOS, y así regula y optimiza la potencia de la mini PC.

Para finalizar, cabe destacar su impresionante calidad de gráficos del barebone ASUS PN62-BB5004MD, dado que posee incorporada una tarjeta Intel UHD Graphics. Componente ideal para que puedas disfrutar de proyecciones multimedia hasta 4K UHD.

Pros
  • Memoria RAM expandible a 64 GB.
  • Calidad de gráficos garantizados.
  • Sistema de enfriamiento reactivo.
Contras
  • No incluye RAM y unidad de almacenamiento.

¿Qué sabes sobre barebones Asus?

Un buen momento para las computadoras particulares. Últimamente, han surgido nuevas propuestas de PC para la satisfacción de dispares requisitos exigidos por compradores. Comenzando por aquellos diseñados para usos muy particulares hasta los que sobresalen por su versatilidad y vienen enfocados hacia la generalidad de usos.

Resaltan los precios hacia la baja, por lo que actualmente, puedes escoger entre una poderosa PC para juegos, un dispositivo para aplicaciones de medios (como HTPC (inglés, PC de cine en casa), pequeña micro PC, computadora de escritorio que mejora la productividad) hasta los barebones Asus que ya ocupan importantes espacios.

Al comprar un sistema básico ASUS, los problemas relacionados con estos dispositivos deben identificarse claramente. Primero, es necesario comprender sus cualidades centrales. Finalmente, los barebones Asus no son iguales, ni son idénticos los elementos que lo componen.

¿Cómo, dónde y para qué usar los barebones Asus?

La tecnología nos sorprende cada vez con nuevos equipos y novedosos conceptos, lo que nos obliga a engrandecer el vocabulario con muchos términos nuevos. Los barebones Asus son, una de estas referencias. Estos dispositivos semi-ensamblados ofrecen muchas ventajas, no solo ofrecen la amplitud para elegir qué componentes queremos ensamblar en ellos.

No dejes que su tamaño te lleve a engaño, este pequeño equipo es un compañero ideal para tu sala de estar.

Un empleo muy común para los barebones de Asus es conectarlos a una TV para que actúe como un centro multimedia. Generalmente se usan también para tareas de oficina y navegación web, tiendas, incluso algunas personas lo usan como un sustituto de computadoras portátiles.

La aplicación del barebone Asus está sujeta en alto grado, a los constituyentes que elijas ensamblar, lo cual es una de sus principales atracciones. Por eso cada vez más personas se inclinan por estos dispositivos. Algunos incluso diseñan sus propios juegos básicos, aunque generalmente esta no es su aplicación principal.

Conoce las ventajas y desventajas de los barebones Asus

Comenzando, debido a su pequeño tamaño, casi no ocupan espacio, son más baratos y están presentes en elegantes y atrayentes diseños. Inicialmente, estaban destinados a ser utilizados como computadoras multimedia o automatización de oficina.

Actualmente es factible hallar algunos barebones Asus con gran potencia y funcionan bien con los actuales videojuegos.

Si estás considerando comprar un sistema básico, posiblemente deseas saber cuáles serían sus ventajas y desventajas más resaltantes. Resumidamente son estas los que encontrarás:

Ventajas

  • Admiten que diseñes el equipo de acuerdo a tus preferencias.
  • Solo ensamblas los componentes necesarios
  • Son computadoras muy baratas.
  • Son compactos.
  • Fácil de transportar.
  • En general vienen en diseño muy cuidadoso
  • Liberan espacio en tu escritorio
  • A menudo son equipos que casi no emiten ruido, muy silenciosos.
  • Tiene un gasto mínimo de energía.

Desventajas

  • Su rendimiento es inferior al de computadoras de escritorio.
  • Normalmente, no se actualizarán en exceso
  • Algunas pueden sobrecalentarse

¿A quién van dirigidos los barebone Asus?

Los barebones Asus, están enfocados para todo tipo de usuarios. Desde profesionales hasta personas que no conocen la PC. Estos últimos pueden comprar productos completamente ensamblados sin ninguna otra opción. Después de todo, los posibles y diferentes usos que estos dispositivos pueden lograr son casi ilimitados, tanto como lo requieran los compradores.

Un uso frecuente y común de los barebones Asus, es en tiendas, negocios y oficinas, que requieren una computadora que ocupe muy mínimo espacio. Inclusive hay vendedores de computadoras o tiendas del ramo que eligen comprarlos y luego ensamblar las computadoras para satisfacer los requisitos del cliente.

Barebones Asus

3 Criterios a tener en cuenta cuando compres un barebon Asus

Elegir un barebone Asus pudiera ser más o menos difícil en función de la información que manejas. En ese sentido, te será de utilidad disponer de determinados criterios de compra. Para hacerte más fácil la tarea, seleccionamos los que nos parecen más importantes para ofrecerte en esta resumida guía.

1. ¿Qué uso le darás a tu barebone Asus?

Dependiendo de sus necesidades, puede usar el barebone Asus fácilmente con ciertos componentes o no. Por ejemplo, si solo piensas utilizar la navegación por computadora y otras herramientas de Office, no necesitas una tarjeta gráfica dedicada.

Básicamente, para un barebone Asus es suficiente el sistema integrado a tu propio procesador. Otra situación es cuando desea conectarlo a la TV para ver contenido 4K. Con ese propósito, sería conveniente ensamblar un procesador de potencia o inclusive también una tarjeta de sonido de alta calidad.

2. ¿Hay opción de ampliación para los barebones Asus? 

En general, los barebones generalmente tienen pocas opciones de expansión. La razón principal es que las dimensiones de la caja es reducido y el sector para el mecanismo de E / S adicional es pequeño. En otras palabras, estas computadoras generalmente tienen memoria insuficiente o ranuras para tarjetas instaladas en la placa.

Por lo tanto, si tienes intención de hacer modificaciones, actualizaciones o extensiones en el sistema barebone Asus, debes asegurarte de hacerlo. También es fundamental que tengas en cuenta el método de enfriamiento, puesto que pudiera limitarte la instalación de ciertos componentes.

3. ¿Qué sistema operativo utilizan los barebones?

 Los barebones básicamente se venden sin un sistema operativo dado. Es lógico pues, que tratándose de computadoras semi-ensambladas, no traigan discos duros y / o unidades SSD. De esta manera, una vez que la computadora está instalada, puedes instalar el sistema operativo más adecuado para ti.

Luego de esta información general sobre los barebones Asus, te sugiero que navegues por nuestras comparativas; esperan para brindarte esos detalles que quedaron pendientes y que obviamente decidirán tu elección. Particularmente el relacionado con los precios y su relación con la calidad de cada producto.

Escrito por